viernes, 22 de septiembre de 2023

MASTERS DEL UNIVERSO: MODULOK Y MULTI-BOT - Mattel España (1987 y 1988)

Hace años que conseguí las cajas de Modulok y de Multi-Bot, ambos pertenecientes a la Horda del Terror. Dos criaturas desmontables y transformables, muy novedosas, que ofrecían bastantes posibilidades de juego. Además, se podían combinar entre ellos, por lo que las horas de diversión estaban aseguradas. Mattel España incluyó a Modulok dentro de la cuarta serie (1987) de figuras y accesorios de los Masters del Universo, y Multi-Bot formó parte de la quinta serie (1988).

De niño tuve a Modulok (me compraron más de uno) y con el tiempo he llegado a conseguir seis completos. A Multi-Bot, sin embargo, nunca llegué a tenerlo (ni a verlo en ninguna juguetería, que yo recuerde), por lo que fue ya con el tiempo cuando pude adquirirlo y jugar con él.

En cuanto a las cajas, mientras que la del primero acusa signos de uso y desgaste, la del segundo está en mejor estado. Las fotos, de no muy buena resolución, las tomé en su momento, cuando las conseguí, por lo que, aunque he podido volve a fotografiarlas, he preferido aprovecharlas para compartirlas aquí.


2 comentarios:

  1. Yo también tengo varios Moduloks y Multi-bots. Lo bueno de estos personajes es que si tenías varios, lo que obtenías era un Modulok y/o Multi-bot más grande y poderoso, mientras que sí tenías varios He-man o varios Trap-jaw, por ejemplo, solo eran figuras repetidas. Modulok es sin duda mi MOTU preferido. No solo jugabas con él, sino que despertaba tu vena creativa. El estar juntando piezas sin ton si son por ver lo que sale tiene hasta un efecto desestresante. ¡El poder terapéutico de los juguetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que, como decimos, las posibilidades de juego con estos dos monstruos eran bastante amplias, además de ser una buena estrategia por porte de Mattel el hecho de que no importara tener varios iguales, ya que, al conectarlos, siempre tendríamos un muñeco distinto...

      Eliminar