lunes, 25 de septiembre de 2023

PRESSING CATCH (WWF) HULK HOGAN Y EL ÚLTIMO GUERRERO - Hasbro (1991)

Hulk Hogan y El Último Guerrero fueron los dos luchadores por excelencia de la WWF, los más icónicos, sin desmerecer, ni mucho menos, a otros que también gozaron de éxito y repercusión mediática, pero ellos dos fueron los más representativos y populares de aquel mítico espectáculo televisivo de lucha libre.

Aquí muestro sus segundas versiones (me gustan más que las primeras) de la colección fabricada por Hasbro en sus respectivos blísteres españoles, encontrados hace más de una década en una antigua juguetería/bazar/droguería de mi ciudad a la que solía ir de niño. No fueron los únicos que rescaté, pero por ahora comparto solo estos dos.

Los blísteres están en buen estado, pero no están perfectos, ya que al llevar bastantes años allí olvidados, en contacto con otros juguetes y almacenados de manera irregular, acusan algunos signos inevitables de deterioro, sobre todo en su parte trasera y en los bordes del cartón. Entonces, para que luzcan mejor, he preferido recortar y editar las fotos. Si no me falla la memoria, me costaron dos euros cada uno. Más que una ganga, un regalo. Eran otros tiempos.

2 comentarios:

  1. Hay, que tiempos, la de horas que eché viendo wrestling. Era más espectáculo que deporte, y en el fondo creo que todos sabíamos que El Último Guerrero no tenía nada de indio, y que la camiseta de Hulk Hogan estaba preparada para que se rasgara con mucha facilidad, pero que bien que nos lo pasábamos. Las figuras geniales, por descontado, igual que el diseño del blister. Hasbro rara vez decepciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estas figuras y el programa de televisión me retrotraen a aquellos bonitos sábados por la mañana... Esa mezcla de deporte y espectáculo (más esto segundo, como bien comentas) era ideal para poder disfrutar viéndolo y después jugando con las figuras. Qué buenos recuerdos...

      Sobre el diseño de los blísteres, ese frontal con la foto a tamaño grande del luchador en cuestión hace que sea una colección que, si la tienes completa de esta manera, luzca maravillosamente.

      Eliminar