miércoles, 1 de noviembre de 2023

BOLA DE DRAGÓN: FIGURAS DE PVC - Yolanda

Aunque hace bastante tiempo que la tengo fotografiada, hasta ahora no he podido compartir la colección completa de figuras de PVC de Dragon Ball fabricadas por Yolanda. La verdad es que dejan bastante que desear, tanto a nivel de esculpido como de pintura, pero les tengo cariño por tratarse de los mismos moldes que se utilizaron para las Muñecogomas de Bola de Dragón obsequio de Matutano, una promoción de la que guardo muy buenos recuerdos, lanzada allá por el año 1992.

La colección, que aparece (aunque no completa) en el catálogo de Yolanda de 1995-1996 para vendedores (mostrado en esta entrada) mencionada como Dragon Ball y Dragon Ball Z, la componen catorce figuras en total: siete versiones del personaje de Goku (tres de adulto y cuatro de niño) y una versión de los personajes de Krilin, Mutenroshi, Chichi, Songoanda, Piccolo, Pilaf y Mai.





2 comentarios:

  1. La del Maestro Mutenroshi es con diferencia la mejor hecha. El esculpido y proporciones parecen muy por encima del resto de figuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí amigo, tienes toda la razón. De hecho, y para todo lo que supone una franquicia como Dragon Ball, esta me parece una de las colecciones más feas del catálogo de figuras de PVC fabricadas por Yolanda. :-S

      Eliminar