miércoles, 20 de mayo de 2015

CHEETOS DE MATUTANO: LOS TRES MASQUESEROS

A las Matugomas promocionales de Los Tres Masqueseros de los Cheetos de Matutato les tengo un cariño muy especial. De la segunda mitad de los años 80, estas simples figuras de goma que algunos utilizaban para borrar (ni de niño se me pasó por la cabeza esta idea, pues ya empezaba a desarrollar ese espíritu coleccionista), tienen un gran encanto y toda esa sencillez que caracteriza a este tipo de figuras monocromas o monocromáticas es lo que las hace únicas. La pena es que, con el tiempo, el material del que están fabricadas tiende a endurecerse y volverse muy frágil.

Como muestro aquí, tengo la colección completa, es decir, cinco colores para cada una de las tres Matugomas. La mayoría las conservo de mi infancia y otras son adquisiciones posteriores. Los tres personajes son Ricitos, Torciditos y Bolitas. En el número 13 de la revista online Figuras En Acción escribí un artículo sobre ellas. Aquí puedes ver el anuncio de televisión.



4 comentarios:

  1. Qué grandes eran las promociones de antes. En su día las tenia de todos los colores, jugaba con ellas, las utilizaba para intentar borrar incluso los deberes y tareas. No quedo nada de ellas, no obstante, ya me hice con una de ellas de cada uno de los Masqueseros y con estas nuevas ni se me ocurriría borrar.
    Por cierto, recuerdas la Cheetos City? Es de mis artículos promocionales favorito de Matutano...además bien difícil de encontrar hoy en día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las de antes eran unas promociones con una magia y un encanto únicos... Sobre Cheetos City, sí, tengo algo de material sobre esa colección que publicaré más adelante. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola, interesante artículo, quería preguntar cómo daban estas figuras, sabes si con cada tres bolsas te daban una? O simplemente te las regalaban en la tienda? Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo recordar que te regalaban una Matugoma entregando varias bolsas vacías, aunque no puedo asegurarlo al 100%, la verdad. En caso de que así fuera, tampoco me acuerdo de cuántas bolsas hacían falta. Yo creo que esto tiene más sentido que darte una figura cada vez que comprabas una bolsa de Cheetos...

      Un saludo.

      Eliminar