viernes, 28 de agosto de 2015

LA ALDEA DEL ARCE: FIGURAS DE PVC - Comics Spain (1987)

Tras un tiempo esperando la ocasión para completar la colección de cuatro figuras de PVC de la serie La aldea del arce de Comics Spain, vista la complejidad para encontrar estos muñecos y sobre todo los precios que suelen alcanzar, por fin pude conseguirlos todos.

La serie, producida por Toei Animation y emitida por TVE en 1987, fue todo un éxito, contando en la actualidad con multitud de seguidores y nostálgicos que la recuerdan con cariño. A continuación vemos a la protagonista Patty Conejo, a su inseparable amigo Bobby Oso, a la maestra de la escuela, una antílope conocida como señorita Mireille y al malo malísimo de la serie, el lobo Gretel. Una pena que no sacaran figuras de otros personajes.


36 comentarios:

  1. Casualidades de la vida, Pablo, ya los conseguirás todos, paciencia. A mi me faltan todos los que tú tienes menos Booby Oso jaja basta que busques uno y des con los demás o al revés, ley de Murphy...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, tú tienes la figura de Booby Oso, una gran adquisición, sí señor. :-)

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Los dos hemos escrito Bobby Oso mal, curioso también jaja

      Eliminar
    3. Jajaja, tienes razón.

      Al ser una respuesta a un comentario y no un comentario independiente no se puede corregir. Bueno, no importa, lo que cuenta es que nos hemos dado cuenta del error... ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Hola , estaba mirando vuestra página y mira,ya ha pasado un tiempo,pero yo tengo en Wallapop en venta la Srta Mireille, estás interesado aún o sabes de alguien que le interesa? gracias.

      Eliminar
    5. Hola.

      Si la tienes en venta allí, ponla a un precio justo y razonable (en el blog no me gusta habla de cantidades) y seguro que la vendes.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas a tod@s!
    Yo tengo a Booby, Gretel y Patty y los conseguí en ese orden. Me falta la profesora Mireille. Tengo que decir que de Cómics Spain es la colección que más me gusta por sus detalles, junto a la de Dragones y Mazmorras.
    Por cierto en todocol... Hay un oso Booby sin pintar y lo venden un poco más económico :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. ;-)

      ¿Me podrías decir cómo puedo buscarlo en esa web? ¿Estás seguro de que sigue todavía a la venta? He hecho varias búsquedas pero no doy con él. Y eso que lo busco con mucha frecuencia. Sin pintar no me convence mucho, pero al menos me gustaría ver el anuncio.

      Tú estás de suerte, pues en esa misma web está la señorita Mireille en subasta.

      Espero tu respuesta. ;-)

      ¡Gracias de nuevo!

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Vale, pues entonces pásame tú a mi el enlace de la señorita Mireille jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está ahora mismo en subasta en TC. Busca simplemente por La aldea del arce.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hecho. Creo que acabará en un precio alto, lo dejo en seguimiento para ver cómo acaba.

    Creo que he encontrado a nuestro amigo Bobby Oso sin pintar. El amigo anónimo lo vería hace tiempo, de hecho se vendió a 12 euros hará unos 5 meses. Te dejo el enlace, está en el Orientaprecios. No hay otro ahora mismo.

    http://www.todocoleccion.net/figuras-goma-pvc-comics-spain/comics-spain-figura-pvc-bobby-oso-aldea-arce~x48573839

    A veces pasa, te crees que hace poco viste un anuncio y crees que aún seguirá ahí, pero el tiempo pasa muy rápido, desgraciadamente ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la ayuda.

      Sí, me lo imaginé, ya que hice todo tipo de búsquedas y no aparecía. En el orientaprecios no miré, pero me lo suponía...

      Bueno, ya aparecerá de nuevo, nunca se sabe...

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Buenas soy Fran, el anónimo del mensaje anterior. Anónimo porque no podía acceder a mi cuenta google.
    Disculpadme, José Luis tiene razón, es ese el anuncio al que me refería. No vi el cartel de vendido :(.

    Estaré al tanto por si lo veo avisaros rápido.

    En cuanto a Mireille seguramente se dispare el precio final...

    Un saludo compañeros.

    ResponderEliminar
  6. Fran, que te la has llevado! Enhorabuena! jaja

    ResponderEliminar
  7. Fran se la ha llevado por 37 y pico, no recuerdo el pico. He buscado el mail conforme TC te informa cuando se vende un artículo pero lo habré borrado sin querer... pero el precio ha sido ese, que más da el pico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que subió al final...

      Yo he comprado a Bobby por 20 euros en Ebay. Un amigo me avisó de que estaba en venta y no me lo pensé dos veces.

      Cuando me llegue actualizaré la entrada.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Pues sí que subió al final...

      Yo he comprado a Bobby por 20 euros en Ebay. Un amigo me avisó de que estaba en venta y no me lo pensé dos veces.

      Cuando me llegue actualizaré la entrada.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Enhorabuena!!! Buen contacto ese. A mi me salió más barato, ya lo sabes, pero creo que con los demás no correré la misma suerte por desgracia. Ojalá pueda decir lo contrario pero me temo que no...

      Eliminar
  8. Entrada modificada y actualizada para incorporar la figura de Bobby Oso. ;-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Completa! mi enhorabuena. Ves? con paciencia y una caña, a pescar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Cuantas veces he repetido "Enhorabuena"? ;-)

    Sólo decirte, Pablo, que muchas gracias por haberme ayudado estos días con la colección, me has conseguido a Patty por un precio fantástico.

    Sólo comentar que en ebay salió a subasta la Señorita Mireille el otro día y acabó simplemente en 7 euros, debido a que le faltaba un trocito de pvc en la punta de una de las orejas. Era una buena oportunidad para pillarla baratita pero en el último momento reculé. Por una parte estoy contento, porque la quiero perfecta, y por otra arrepentido, pero bueno, así quedó la cosa.

    Gracias Pablo, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Jose!

      Así es el coleccionismo, también tiene esa parte de compañerismo que yo creo que es maravillosa, ¿no? Hoy por ti y mañana por mí, como se suele decir.

      Entiendo que quieras tener las figuras sin roturas. A mí me pasa lo mismo, no me gusta tener un muñeco al que le falte un trocito, por pequeño que sea. La figura que yo tengo de Patty, además de presentar señales de uso, le falta un trocito de pvc en la punta de la manga izquierda del vestido. Este hecho no me importa tanto al tratarse de la figura que es y que bueno, la conseguí por 2 euros. Con la punta de la espada de Gretel lo mismo, me duele verla así, pero por 2 euros que me costó la figura, valiendo lo que vale en realidad, pues importa menos.

      Lo que comentas de la señorita Mireille a ese precio, la verdad es que va a ser complicado verla tan barata de nuevo, pero bueno, si lo decidiste así, ya está. Yo también prefiero pagar un poco más por una figura en buen estado y sin nada roto (lo que habría que ver es cuánto sería ese poco más a pagar, claro...). Pero bueno, poco a poco, ya darás con una que te convenza.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Pues no había notado lo del vestido de Patty... de verdad que ni se nota, eso no tiene ninguna importancia, en tu caso encontrarla por 2 euros es todo un chollo. Sobre Gretel es otra historia, pero es que esta figura vale 100 euros y en algunos casos muchos vendedores se emperran en que valga mucho más, así que encontrarla también por 2 euros aunque le falte un trozo de la espada, madre mía, es increíble. Tú te la quedas, la luces, y si encuentras algo mejor a un precio que te guste pues la sustituyes, para eso siempre hay tiempo. Pero aunque encuentres otra figura mejor, ese poco o mucho a pagar como comentas habría que ver cuanto es, estoy totalmente de acuerdo. Hay mucho por coleccionar, somos multicoleccionistas, y tenemos muchísimos frentes abiertos, hay que saber decir "esto sí y ahora o esto lo dejo para después".

      Efectivamente Pablo, el coleccionismo es maravilloso y sobretodo cuando das con gente buena y comprometida, en nuestro caso creo que hemos hecho bien en conocernos ;-)

      Un saludo!

      Eliminar
    3. Sí, es que en la foto no se aprecia, porque está en la parte inferior. En cuanto consiga un poquito de pintura de ese tono se la aplico y se notará aún menos. ;-)

      El hecho de habernos conocido es algo fantástico, claro que sí. :-)

      Un saludo.

      Eliminar
  11. Enhorabuena a Pablo por su adquisición del Oso Bobby :).
    Y a José Luis por Patty. José Luis, creo que has hecho lo perfecto en no pujar por la profesora Mireille, ya que como bien dices le faltaba las ppuntas de las orejas y creo recordar que en las manos también tenía algo... Si es para tu colección lo mejor es que esté lo mejor posible, ya veras que cuando por fin la encuentres bien, pensarás... que bien que no compré aquella figura tarada. Si es por pintura se puede retocar sin que se note, pero cuando le falta un trozo de algo, ya es mucho peor.
    Que bien que vayamos terminando la colección y encontrando estas figuras, ya que significa que no van a acabar en ningún contenedor de basura ni en el olvido en ningún trastero. Sino lúcidas con orgullo en cualquier vitrina o estantería.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Fran!

      La verdad es que en poco tiempo unos y otros le hemos dado un buen empujón a esta colección. ;-)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  12. También la viste, eh?

    Sí Fran, yo creo que hice bien, pero es lo que comentamos Pablo y yo, a veces hay mucha diferencia de precio, y en algunos casos la diferencia es abismal. Yo prefiero, necesito, las figuras perfectas, de echo en mi colección cuento con poquísimas con alguna parte tarada, pero como apunta Pablo hay que ver de qué diferencia de precio estamos hablando en según que casos para figuras muy caras.

    Un saludo Fran.

    ResponderEliminar
  13. Menos a la maestra que nunca la tuve el resto los tenía todos y aún los conservo.
    La serie es una de las series de mi infancia por si no lo sabes esta serie tiene segunda parte que va de la nueva vida de Patti con su tía la serie nunca se emitió en España solo está en japonés y en la secuela Patti recibía la visita de familia y amigos de la aldea del arce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La aldea del arce es otra de esas series míticas e incluso de culto para algunos. A mí me gusta mucho y todo el material relacionado con ella y editado en nuestro país es de mi interés como coleccionista.

      Eliminar
  14. Es que la vendo, vendo la figura de la maestra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la vendes te recomiendo que utilices una plataforma de compra-venta como Todocoleccion, Ebay o Wallapop.

      Este blog no es un lugar para realizar transacciones.

      Un saludo.

      Eliminar