viernes, 7 de julio de 2017

MATUTANO: PINS DE CHESTER Y DRAKIS

A mediados de los 90, Matutano lanzó una promoción consistente en una colección compuesta por quince pins. Doce de ellos eran de su mascota Chester Cheetos y los tres restantes correspondían a personajes de los snacks Drakis y Pandilla Drakis, como eran el Conde Drakis, el fantasma y el murciélago.

Creo recordar que se conseguían reuniendo varios puntos que podíamos encontrar en el interior de las bolsas y que canjeábamos en nuestro establecimiento habitual. Como se puede observar, cada pin lleva un personaje en una actitud acorde a lo que pone en su respectivo cartel. Recientemente pude completarla y aquí la comparto completa.





4 comentarios:

  1. Me encanta! La tengo expuesta en típico corcho y la verdad es que luce. Para mi una de las mejores colecciones de pins promocionales que puedan existir.

    Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, una de esas colecciones de pins promocionales muy atractivas y recordadas por quienes vivimos aquellos años siendo niños. :-)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hooola, soy de chile y hace poco obtuve la coleccion completa, pero me qedo una duda que nadie de los que la vendian me pudo contestar, claro eran revendedores y no coleccionista como tu... y es justamente esa que tu comentas, COMO SE CONSEGUIAN??? los puntos que mencionas venian impresos en las bolsas de snacks??? venian en un cupon dentro de las bolsas??? o como juntabas esos puntos para luego cambiarlos x 1 pin?

    De antemano muchas gracias y muy linda cole esta.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Creo recordar que dentro de cada bolsa venía un pequeño cromo cuadrado de Chester, impreso en cartulina o cartón fino, y junto a éste un punto del mismo tamaño e impreso en ese mismo tipo de papel. Juntando varios puntos (no recuerdo cuántos) ibas a la tienda donde compraras habitualmente estos snacks, les entregabas los puntos y te daban un pin.

      Gracias por tu comentario. ;-)

      ¡Un saludo!

      Eliminar