viernes, 15 de febrero de 2019

COMPAÑEROS: PORTADAS DE REVISTAS TP

A pesar de que una serie televisión como Compañeros fue un rotundo éxito en España durante su emisión, actualmente no resulta fácil encontrar cierto material relacionado con ella. En esta entrada muestro dos revistas TP con sendas portadas dedicadas a Compañeros, adquiridas hace unos meses. Como se observa, una está protagonizada por los carismáticos Quimi y Valle y la otra por Martín y Duna, los dos personajes más recordados de la que fue la segunda pandilla.

10 comentarios:

  1. Compañeros fue una de las mejores series de colegios e institutos, mucho mejor que al salir de clase y física y química donde en esas series se hacía de todo menos estudiar, al menos en compañeros había una buena combinación y los personajes eran entrañables.
    Siempre me gusto mas la primera pandilla con Quimi y Valle, el tp en el que sale Martín y Duna si lo llegué a tener en su día, obviamente a la semana acabó en la basura, aunque si recuerdo que te los presentaban como los nuevos Quimi y Valle que la verdad poco tenían que ver en la forma de ser.
    Quien iba decir que el que hacía de Martin seria después el que protagonizara águila roja.
    Mención especial tiene la película No te fallaré que es el verdadero desenlace de la historia de Quimi y Valle. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, pero no sólo eso, fue una de las mejores series de la historia de la televisión en España. Al salir de clase también tenía su punto y era entretenida, aunque era distinta, de emisión diaria, con formato como de telenovela juvenil y orientada a un público un poco más adulto que el de Compañeros, que era más familiar.

      Sobre Física o Química me reservo mi opinión, ya que sólo diré que ha sido una de las series más burdas y vergonzosas de la historia de la televisión en nuestro país.

      Volviendo con Compañeros, aunque la segunda pandilla no tenía el mismo encanto que la primera, reconozco que hicieron un buen trabajo en cuanto a selección del reparto y creo que fue una continuación muy digna de la pandilla original. Y la película No te fallaré, como desenlace de la serie y nexo de unión con esos nuevos compañeros también me gustó mucho.

      Hace muy pocas semanas he terminado de ver la serie completa junto a un amigo y nos ha encantado volver a recordarla. Es magnífica.

      Gracias por tu comentario Jose. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
  2. "No te fallaré", como película, ya no entro en si es un digno remate de la serie, es muy digna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier caso, se trataba de una peli orientada principalmente a los fans de Compañeros, ya que los seguidores de la serie la disfrutarían más. Y, aunque se podía ver sin conocer la serie como tal, estaba directamente relacionada con ella, lógicamente, de ahí que le sacarías mas partido si veías la serie habitualmente. :-)

      Eliminar
    2. Si Pablo, eso está claro. Si yo veía la serie cuando podía, intentaba no perderme un capítulo, pero la película me pareció demasiado radicalizada respecto a la serie, más dura por decirlo de alguna manera, dureza que tampoco tenía la serie en exceso. Que dos cosas: por una parte es normal tratándose de cine (no ya una serie) y por otra parte se agradece, por qué no ;-)

      Eliminar
    3. Efectivamente, lo has descrito muy bien. De hecho es así, como dices. ;-)

      Eliminar
  3. A mi esta serie también me gustaba, mucho mejor que las otras que vinieron, que eran más para adolescentes que familiares como esta. Lo que no gustaba mucho era cuando ponían cosas que no tenían nada que ver con la trama, como el Episodio dónde metían a Lara Croft sin venir a cuento o aquella escena "post-creditos" dónde los niños huyen de un T-rex hecho por ordenador (bastante cantoso por cierto) que acaba merendandose a uno de los profes mientras suelta una risitas diabólica al final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre lo que comentas de esos episodios especiales, por llamarlos de ese modo, en el caso del de Lara Croft era porque estaban promocionando el videojuego Tomb Raider, o sea que se trataba de publicidad del juego dentro de la serie. Pero el del dinosaurio comiéndose a Gustavo, profesor de los chavales de primaria, recuerdo que cuando lo vi me provocó una cierta sensación de, no sé cómo expresarlo, desasosiego e inquietud...

      Eliminar
    2. Es que además era muy gráfica la escena, con trozos de pierna volando y eso...

      Eliminar
    3. Cierto, me pareció bastante impactante...

      Eliminar