sábado, 26 de octubre de 2019

FRAGGLE ROCK: FIGURAS DE PVC - Comics Spain (1989)

Fraggle Rock o Los Fraguel, como se denominó en España, es una de esas series míticas y entrañables muy recordadas por aquellos que tuvimos la fortuna de ser niños en algún momento de la década de los 80.

Comics Spain fabricó un total de cinco figuras de PVC basadas en los personajes principales. Recientemente, después de mucho tiempo intentándolo, pude completar la colección. De izquierda a derecha y de arriba abajo vemos a: Gobo, Musi, Rosi, Dudo y Bombo.


14 comentarios:

  1. Yo tengo y aún los conservo a los cinco fraguel más un muñeco de un curry, los goris nunca los tuve, los fraguel era una serie fantástica como todo lo que hizo Jim Henson.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el trabajo realizado por Jim Henson y su equipo es increíble, tanto en esta serie como en todo lo demás que han creado.

      Sobre las figuras de pvc, las dos colecciones más destacadas que existen son esta de Comics Spain y la de Schleich, algunas de las cuales, como los Curris y los Goris, ya mostré en el blog hace tiempo.

      Eliminar
  2. Ay, que recuerdos.. Y creo recordar que yo tenía uno de los goris que decís, en concreto al hijo y principal antagonista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una serie entrañable que a todos los que la vimos nos trae grandes recuerdos. ;-)

      Eliminar
    2. Es que Jim Henson es mucho Jim Henson, mira por ejemplo lo de la serie de Cristal Oscuro, que todas las críticas son buenas (y no es para menos, la serie es maravillosa y, en mi opinión, engrandece a la película original)

      Eliminar
    3. Sí, un genio de las marionetas de alto nivel.

      Eliminar
  3. He de decir que el nivel de detalle es asombroso. En algunas figuras de PVC reconoces a grandes rasgos el personaje que representan, pero estas son idénticas, incluso en el pintado. Dudo no seria Dudo sin su camiseta con dibujos de palmeras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, una vez más, Comics Spain ofrecía al consumidor una calidad excelente, ya no sólo en cuando al propio pvc, sino en lo que a la fidelidad al modelo real, ya fuera animado, televisivo, cinematográfico o de cómic se refiere.

      Eliminar
  4. Buenos días!! Tengo un montón de estos muñequitos... Son una preciosidad y están todos ellos en perfectas condiciones ya que no han sido jugados.
    Soy un poco novata en esto y no sé cómo adjuntar fotos.
    Tengo 2 papás, 3 mamás y dos hijos. De los personajes 3 juegos completos (5 distintos)... De los curris: 9 de casco rosa, 9 con casco naranja y 7 de casco rojo.
    Os lo cuento por si estáis interesados y/o os falta alguno para vuestras colecciones.
    Muchísimas gracias y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      En el apartado de comentarios del blog no está permitida la compraventa.

      Te recomiendo que te registres en webs como todocoleccion.net o wallapop para vender lo que tengas.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Te pido mil disculpas. No era mi intención molestar y, como dije en mi mensaje soy novata del todo.
    Cómo puedes ver la foto, estoy con mi nietecita (soy una haya) y encontré por casualidad tú blog y los comentarios tan simpáticos al respecto de estos muñequitos. Los encontré en una caja,junto a otro montón de tonterías, haciendo limpieza en el garaje de casa.
    Son cosas de cuándo mi hijo era pequeño y que no han ido al contenedor por nostalgia.
    De nuevo te pido disculpas y lamento mi atrevimiento.
    Un saludo y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada Yolanda, no te preocupes. Agradezco tu mensaje. ;-)

      Si lo deseas, puedes enviarme fotos de las figuras que tengas a pablodire84@hotmail.com. A lo mejor me interesa alguna.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. No pretendía vender nada, quizá me exprese mal, lo ponía a disposición de quienes estuvieran interesados en completar sus colecciones o comenzar una.
      Lamento muchísimo el error.
      Gracias por todo.

      Eliminar
    3. Sí, entendí que querías venderlas. Al decir que lo contabas por si había interesados a los que les faltata alguno para sus colecciones, así lo interpreté. Bueno, no importa.

      Un saludo.

      Eliminar