miércoles, 16 de octubre de 2019

MARIONETA DE DRÁCULA

Aunque ya he mostrado hace unos días diversas marionetas de diablos o demonios, ahora comparto esta otra de lo que parece ser un vampiro al estilo del conde Drácula.

2 comentarios:

  1. No podía faltar una marioneta de Drácula. Incluso siendo una sencilla marioneta tipo guante, la cabeza está muy chula, con esas marcadas ojeras contrastando con la palidez sobrenatural.
    Creo que no debe existir ningún personaje más enclavado en el subconsciente colectivo de la humanidad, independientemente del entorno social o cultural de cada uno, que Drácula. Hace años leí que se había hecho un estudio mostrando a un grupo muy diverso de personas (de diferentes edades, religiones, profesiones, etc) doscientas fotos de personas reales (famosos, políticos, criminales...) mezcladas con actores interpretando papeles de personajes reales o ficticios (Robin Hood, Espartaco, Sherlock Holmes...) y el único que fue reconocido por el 100% de los encuestados (y fueron varios miles de personas las que tomaron parte en el estudio) fue Drácula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, Drácula es uno de esos personajes universalmente conocidos de nuestra cultura popular.

      No conocía ese estudio al que haces referencia, pero me ha resultado muy curioso.

      Gracias, como siempre, por el aporte. ;-)

      Eliminar