domingo, 8 de marzo de 2020

INDEPENDENCE DAY: OFICIAL ALIEN - Trendmasters (1996)

Aunque por sí sola es una figura que no dice especialmente nada, este pequeño alienígena pertenece a la línea de juguetes de la película Independence Day, creada en 1996 por Trendmasters y distribuida en España por Ideal.

Este Oficial Alien, fabricado en goma con alambre flexible en su interior, podemos encontrarlo en dos tamaños y con ligeras variaciones en el tono del color de su piel semitransparente. Uno más pequeño, que venía incluido con los distintos modelos de aliens de la colección, como el Piloto de Caza y el Oficial Científico, entre otros modelos existentes (algunos no vendidos en España). Y otro más grande, como el que muestro aquí, que venía junto al Comandante Supremo de 14 pulgadas de altura (unos 35 centímetros) con sonidos electrónicos. Concretamente, la versión que yo tengo de este Oficial Alien, la que aparece en esta entrada, por los colores que presenta su cuerpo, es la que se vendía en un blíster de manera individual.

6 comentarios:

  1. ¿Venía así sólo o con su exoesqueleto? Se que el Comandante Supremo era el grande que tenía sonidos, se abría mostrando al alien en su interior y creo que incluso tenía luces, y estos pequeños no recuerdo si también llevaban esa armadura orgánica que además, tratando de recordar, eran de varios colores para diferenciar el rango ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como indico, esta figura se vendía sola en un blister (rotulado como ID4 Independence Day Bendable Alien with Bio-Containment Chamber) junto a un pequeño accesorio (una cámara de biocontención) y también venía junto al Comandante Supremo, aunque en este caso el color del Oficial Alien es diferente. Sobre los aliens con tentáculos, para referirnos a ellos así, los hay de varios colores para diferenciarlos unos de otros.

      Eliminar
  2. Gracias por la aclaración, entonces éste nunca llegué a verlo en tiendas,sólo a los otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo tampoco recuerdo haberlo visto en su momento. Al igual que tampoco vi, porque no se vendieron en España (como quizá tampoco se vendiera este blister del que hablamos) otros aliens como Alien Shocktrooper, Alien Weapons Expert o Alien Zero Gravity.

      Eliminar
  3. Me gustó mucho la película de 1996. La considero la última gran película de invasiones alienígenas, filmada a imitación de los grandes clásicos, con las naves lanzando rayos sobre las ciudades como en "La Tierra contra los Platillos Volantes".
    Respecto a las figuras, yo solo recuerdo haber vista una en las tiendas, la de un exoesqueleto guerrero. Era de unos 12-13cm, y la cabeza y torso se separaban mostrando al alien en su interior, que era una simple ilustración troquelada de cartón. No me pareció gran cosa.
    Este que muestras tiene en cambio muy buen aspecto. Si se vendía junto a un tanque de contención (para meterlo a él, entiendo) quizá represente a los aliens muertos y sumergidos en formol que en la película se ve que conservan en el Area 51.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me echa un poco para atrás de las figuras de los aliens (cuando digo aliens me refiero a los exoesqueletos, para entendernos) es que, aunque bastante fieles a los aparecidos en la película, me resultan bastante aparatosos. Quizá expuestos, si tienes sitio para colocarlos, queden bien, pero para tenerlos sueltos en una caja, para guardarlos, los veo un tanto incómodos.

      Eliminar