domingo, 24 de mayo de 2015

LOS FRUITTIS: FIGURAS DE PVC - Comics Spain (1990)

Son ya varias las figuras de PVC basadas en series de D'Ocon Films que han pasado por el blog. Sin embargo, una que todavía no había compartido y que es una de las más importantes de esta productora es Los Fruittis. ¿Quién no se acuerda de ella? Creada en 1989 y estrenada en 1990, estas frutas antropomorfas, ayudadas por la niña Kumba, vivían todo tipo de aventuras principalmente en la naturaleza, enfrentándose a diversos peligros y escapando de algunos villanos. La serie fue todo un éxito debido al carácter alegre y carismático de muchos personajes, como el mítico Gazpacho.

Comics Spain fue la encargada de fabricar las correspondientes figuras de PVC, con una colección compuesta por ocho figuras en total. De izquierda a derecha y de arriba abajo vemos a: Kumba, una niña samai amiga de los Fruittis, Mochilo, un plátano de origen canario, Gazpacho, una piña andaluza, Pincho, un higo chumbo, Fresón, el alcalde del poblado, Naranjo, secretario del alcalde, Nabo, profesor de la escuela, y Belloto, jefe de la brigada municipal.


 

4 comentarios:

  1. Tengo la colección entera y aún la conservo la serie me encantaba pero lo que siempre me pareció frustrante es que kumba nunca pudo volver con sus padres y su hermano siempre estaban a punto pero al final algo lo impedía, la serie no tuvo final porque son series sin hilo argumental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los aspectos más criticables de las series de D'Ocon Films son la excesiva cantidad de imágenes y planos que reciclaban dentro de un mismo episodio, lo que le restaba variedad y la convertía en monótona. Aún así, es una serie que recuerdo con cariño. ;-)

      Eliminar
  2. Esta serie no la conocía yo, pero gracias a tí la estoy conociendo y es una pena no haberla visto en su momento.
    Deberían hacer más series con formas frutales para así tan inculcar a los niños lo buenísimos que son estos alimentos, que te aportan energía y vitalidad :)
    Yo no soy muy amante de la fruta, y con el paso de los años,creo que voy a menos jejejeje, pero es verdad que el consumo diario de una pieza de fruta, aunque sea pequeña,es MUY SANO.Los personajes de la serie son muy originales, y el que más me gusta, de las figuras que veo, es Gazpacho,no hace honor a su nombre(al ser una piña), pero para mí es la más graciosa de todas.Por qué no acabó la serie?La emitían en Televisión Española? Soy muy curiosa y tenía que preguntártelo :)
    Gracias por compartir esta entrada tan "refrescante", me ha gustado mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la serie transmitía a los niños el respeto por la naturaleza y los animales. Fue todo un éxito y es recordada por niños y niñas de varias generaciones.

      Me alegro de que te haya gustado esta entrada Marta. :-)

      Eliminar