sábado, 23 de mayo de 2015

SUPEREÑE: FIGURA DE PVC (2001)

Entre 1999 y 2004 se emitió en España el programa TPH Club (siglas de Tú Puedes Hacerlo), un espacio contenedor infantil de RTVE emitido en Televisión Española creado y dirigido por Antoni D'Ocon, director de D'Ocon Films. La mascota del programa fue SupereÑe, un personaje que se caracterizó, en un principio, sobre todo por pasar de las dos a las tres dimensiones y cuya misión principal era la defensa de "la más noble y digna letra del alfabeto", la letra Ñ, en unos tiempos en los que comenzaba la proliferación de internet y los teléfonos móviles, y las nuevas (y ortográficamente malas) formas de escribir estaban poniendo en peligro el uso de esta letra. Aunque el elenco lo conformaban ,además, otros personajes virtuales, la única figura de PVC de la que tengo constancia es precisamente este mítico superhéroe virtual.

2 comentarios:

  1. Ostras!!Ese personaje formó parte de mi infancia,que recuerdos me trae!!Creo que con el estaba una chica que vestía una camiseta azul y unos pantalones azules de color claro,se llamabasa Maria la chica que lo acompañaba,junto a un canguro y un tío que venía del futuro,si no recuerdo mal.
    Madre mía que de recuerdos más Buenos me has echo revivir.Mi hermana tenia la figura tipo Barbie de Maria,pero no se donde se encuentra,pero buscándola por Internet la he encontrado y es la misma que ella tenia, se la regalaron creo que por sus Reyes ^^
    Gracias por hacerme recordar un momento de mi vida que me ha dado muchos momentos memorables de mi infancia :) GRACIAS POR HACERLO POSIBLE PABLO :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Marta, te acuerdas bastante bien de todos los personajes. Recuerdo haber visto a la venta en una juguetería de Torremolinos la figura de María. Por un momento pensé comprarla, pero finalmente no lo hice. Luego me arrepentí, la verdad.

      Gracias a ti por el comentario. :-)

      Eliminar