lunes, 15 de junio de 2015

ALFRED J. KWAK: FIGURAS DE PVC - Schleich (1990)

Una serie recordada por muchos con cierta nostalgia o tristeza es Alfred Jodocus Kwak, más conocida como Alfred J. Kwak. Y es que la premisa de partida ya entrañaba cierta pena: una patito que pierde a sus padres y desde entonces es criado por un topo llamado Henk.

Producida en Holanda y Japón en 1989, la serie, a pesar de estar orientada al público infantil, en algunas ocasiones abordaba temas más adultos y serios como la política (el enemigo de Alfred es un cuervo llamado Dolf, que representa el totalitarismo, lo que es evidente tanto por su nombre como por su estética) o el racismo (Winnie, la compañera de Alfred, es una pata de raza negra), además de otros tales como el poder, la justicia o la ecología. La serie contó con un total de 52 episodios y fue doblada a multitud de idiomas.

La firma alemana Schleich fue la encargada de fabricar una colección de siete figuras de PVC. Aquí las muestro todas a falta de una versión de Alfred montado en un coche, una figura, todo sea dicho, bastante prescindible, la verdad.


2 comentarios:

  1. Hola he descubierto hace poco tu blog le he echado un vistazo y la verdad que me encanta, me llamo Jose también soy del 84 por lo que comparto mucho de tus gustos porque yo me he criado con estas series y he jugado con muchos de estos muñecos algunos aún los conservo otros acabaron en la basura yo he tenido muchos muñecos por lo que los guardabas en diferentes bolsas de plástico y con los años algunas acabaron en la basura cuando había limpieza general y otros conseguí salvarlos, yo no colecciono muñecos aunque conservo muchos soy mas coleccionista de películas series y cómics el cine es una de mis grandes pasiones al igual que las series tanto las antiguas como las de ahora me gustan de cualquier época aunque los 80 es mi década favorita, voy a dejarte muchos comentarios así que te vas hartar de leerme espero que no te moleste pero cuando descubro un nuevo blog al principio comento en los posts con los que puedo compartir mis experiencias relacionadas con el tema y así puedan conocerme mejor, luego ya me pongo al día con lo que vayas publicando así que aquí tienes un nuevo seguidor y un amigo.
    Ahora comentaré sobre tu post pues de los muñecos de alfred solo tengo el de alfred sentado y la de Winnie aún los conservo.
    Con respecto a la serie me encantaba es curioso que la serie por como se conocieron y se enamoraron los padres de alfred el segundo episodio es traumático con la muerte de los padres y hermanos de alfred atropellados por un coche, también destaco a dolph y su partido inspirado en el nazismo y también trataban el racismo con el personaje de winnie y su familia el final era emocionante dolph secuestraba a winnie y alfred tenía que rescatarla al final todo acaba bien los malos acaban en prisión incluyendo los que mataron a la familia de alfred aunque son detenidos por otros delitos, en definitiva fue una gran serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose,

      Me alegro de que te guste el blog. ;-)

      Sí, Alfred J. Kwak es una de esas series entrañables que uno recuerda con una mezcla de tristeza y nostalgia.

      Claro, tú comenta todo aquello que desees. Todos los comentarios que se hagan desde el respeto y las buenas formas, serán siempre publicados.

      ¡Un saludo!

      Eliminar