viernes, 12 de junio de 2015

COBI Y PETRA: LAS MASCOTAS DE LAS OLIMPIADAS DE BARCELONA 1992

1992 fue un año histórico para España, principalmente por la Exposición Universal de Sevilla y por los Juegos Olímpicos de Barcelona. En esta entrada muestro varias figuras de Cobi, la mascota diseñada por Javier Mariscal en 1988 para las olimpiadas de Barcelona de aquel mítico año 1992. Además, incluyo a Petra, la mascota de los Juegos Paralímpicos.

Es interesante comentar que ambos personajes aparecían juntos en la serie de dibujos animados The Cobi Troupe, producida por BRB Internacional en 1992 con motivo de este evento y motivada además por la popularidad y la aceptación que estaban teniendo estas mascotas, sobre todo Cobi. La encargada de traernos las figuras de Cobi representando los diferentes deportes y de Petra fue Comansi.

Como por ahora no las tengo todas las que salieron, en esta entrada solamente muestro las versiones normales de Cobi con y sin su traje oficial (esta versión en dos tamaños, uno grande y otro pequeño) y a Petra. Todas ellas lleva impresas las siglas COOB 92 (Comité Organizador de las Olimpiadas de Barcelona 92). Mientras que las figuras de Cobi llevan marcado el año 1988, Petra lleva el año 1990.


No hay comentarios:

Publicar un comentario