domingo, 7 de junio de 2015

WIDGET: FIGURAS DE PVC - Star Toys (1992)

Widget fue una serie de animación de Zodiac Entertainment emitida originalmente entre 1990 y 1991. Estos dibujos nos presentaban a Widget, un simpático alienígena de color morado capaz de adoptar diversas formas y utilizar disfraces muy variados. Junto a sus amigos humanos, vivía todo tipo de aventuras, enfrentándose a villanos con oscuros propósitos. La serie tenía muy presente el mensaje de concienciar a los niños sobre el respeto hacia el entorno natural y la protección de nuestro planeta. 

Una serie de once personajes de PVC se lanzó al mercado en 1992. Aunque están fabricadas por la empresa española Star Toys, estas figuras solamente llevan impreso el copyright de Zodiac. De izquierda a derecha y de arriba abajo vemos a: Widget con Mega Brain (un ser muy inteligente pero algo torpe, una cabeza flotante con el cráneo transparente y con manos que sale del reloj de pulsera de Widget), Widget vestido con diferentes trajes, Half-Pint (el primo travieso e hiperactivo de Widget), Ratchet (el malvado gemelo de Widget), Mega Slank con Synthetic Space Slug (uno de los villanos de la serie y su babosa espacial sintética) y dos personajes más, un ser con dos cabezas que responde al nombre de Flim y Flam McSham (los jefes de pista del circo galáctico espacial) y el Dr. Dante (un científico que finge ser bueno, pero que cuando se quita la bata y enseña la chaqueta de cuero deja ver su auténtica personalidad de villano). Además de estas once figuras existe la nave espacial de Widget, muy rara y complicada de encontrar.




8 comentarios:

  1. Creo que soy de los poquísimos frikis españoles que se acuerdan de los 65 cap de Widget, así que te comento. El villano verde de dos cabezas son los hermanos Flim y Flam McSham, los jefes de pista del Circo galáctico espacial (salen en el cap 19). El humano es el Dr. Dante, un científico que finge ser bueno, pero cuando se quita la bata y enseña la chaqueta de cuero deja ver su auténtica personalidad de villano (sale en el cap 08).

    Por otro lado, te confirmo que también existe de la marca Star Toys la nave espacial de Widget, que es lo suficientemente grande como para que Widget y alguno más quepan dentro, pero es lo más difícil de encontrar. Respecto al villano Mega Slank hay dos versiones, el de marca Star Toys sé que lleva en la mano la llamada "babosa espacial sintética"... pero existe otro (no sé si la marca será la misma u otra) que no la lleva.

    Espero que te ayude la info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por tu aporte compañero!

      En breve editaré la entrada para incluir la información que comentas. Desconocía la existencia de esa nave, ¡qué curioso! Sobre el personaje de Widget, he visto recientemente otra versión similar a la primera de las que yo muestro aquí, pero con una postura ligeramente distinta y sin Mega Brain en el brazo.

      Lo dicho, muchísimas gracias por la información. :-)

      Un saludo.

      Eliminar
  2. De nada, te pongo el enlace a la imagen de la nave en su caja, a ver si se te abre y la puedes ver. https://www.google.es/search?q=widget+star+toys&client=ms-android-orange-es&prmd=isvn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj-3u3AzN3RAhXIuxQKHRVaBU0Q_AUIBygB#imgrc=tXuoILKkmkc0uM%3A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, acabo de verla! Muy curiosa, sí señor.

      Casualmente, en la foto de la nave, junto a ella, salen las mismas figuras que tengo yo por el momento en mi colección y que muestro en esta entrada (la cual actualizaré con las que me faltan, cuando las consiga). Faltarían ahí por tanto Mega Slank y la otra versión de Widget que te comento (suponiendo que sea de Star Toys y no de otro fabricante, claro).

      Gracias una vez más. ;-)

      Eliminar
  3. conseguipor cierto... enhorabuena por el blog, conseguiste recopilar colecciones de las que no hay info en ningún otro sitio (como esta). Te agrego al face, que también colecciono kekos de pvc. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      Sí, me encantan los artículos raros y poco frecuentes de ver. Por eso todo lo que forma parte de mi colección me gusta mostrarlo aquí y compartirlo con otros nostálgicos y coleccionistas. En el blog he subido material que, efectivamente, yo no he visto en ninguna otra parte de Internet.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Ya esto lo último, por la pinta creo que efectivamente esta puede ser una ccolección muy parecida pero de otra marca. A ver si te sale. https://www.google.es/search?q=widget+world+watcher+figure&client=ms-android-orange-es&prmd=ivsn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi6nLPp3N3RAhUCVhQKHVRaD-8Q_AUIBygB&biw=360&bih=514#imgrc=8T0usgyyBE7WcM%3A

      Eliminar
    3. Sí, eso es. Además, las de Star Toys tienen un acabado mate y las de esa marca son más brillantes. Lo curioso es que mientras que algunas figuras comparten el mismo molde otras son diferentes.

      Eliminar