jueves, 24 de septiembre de 2015

CEREALES PASCUAL: DINOSAURIOS PROMOCIONALES

Aunque en mi casa nunca fuimos de cereales para desayunar, sí que cuento en mi colección con varios artículos promocionales que venían de regalo con ellos. En esta entrada muestro varios dinosaurios que obsequiaban con los cereales Boskys, Ñampa Zampa y Trogloditos, todos ellos de Pascual, fabricados por Miniland. En la parte inferior de cada dinosaurio podemos leer los nombres de estos cereales.

Estos mismos dinosaurios también pueden verse a la venta únicamente con el sello de Miniland y, en algunos casos, además con el nombre del dinosaurio en cuestión. Para su promoción, Pascual lo que hizo fue indicar al fabricante que les marcaran el nombre de sus cereales en el cuerpo.

Como no existen referencias claras en internet, no sabría decir cuántos modelos componen esta colección ni en qué año se lanzó al mercado, aunque casi con toda seguridad diría que son de la primera mitad de los años 90, lanzados al mercado coincidiendo, lo más probable, con el estreno de la película Parque Jurásico (Jurassic Park).

De izquierda  a derecha y de arriba abajo vemos un mamut y un velociraptor de Boskys, un brontosaurus, un stegosaurus, un triceratops y un tyrannosaurus rex de Ñampa Zampa y un parasaurolophus, un pteranodon, un tyrannosaurus rex y un velociraptor de Trogloditos.




21 comentarios:

  1. Alomejor es de la colección PMI. De PMI hay 12. Si filtras busqueda en TC por : dinosaurios PMI, veras la caja de cereales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato.

      Sí, ahora que lo comentas es posible... Al no existir prácticamente información al respecto es complicado saberlo a ciencia cierta.

      Eliminar
    2. Yo trabajé allí durante 24 años y esa promoción se hizo cuando iban a sacar la película de Spielberg Parque Jurásico. En la primera parte era en el tamaño bastante grandes cuando hizo la segunda parte de la película se redujo el tamaño de loslanimales. Porque la primera promoción había animales que no entraban viene dentro del estuche, debido a su tamaño grosor y volumenv como por ejemplo el Velociraptor ese siempre se quedaba la mayoría de veces, alguna de las alas, por fuera del estuche. Yo era el jefe de envasado.Un saludo. Espero haberte ayudado

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias por tu comentario Alberto, muy interesante y esclarecedor. :-)

      Gracias por haberte molestado en compartir aquí esa información. ;-)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Tienes dinosaurios de la coleccion de Dinosaurus LU de los que estaban numerados con letras mayúsculas desde la A a la L? A, B, C, D.... L. 12 creo que son y pone el nombre del dinosaurio y la palabra China y 1993. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, la verdad es que no los tengo. De hecho, no sabía de su existencia. Si tienes alguno y me quieres enviar una foto a mi correo para verlos, te lo agradecería. Mi mail: pablodire84@hotmail.com

      Eliminar
  3. El rex de Ñampa Zampa, se te aprecia bien el nombre y el nombre de los cereales?
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Según la página de cromos repes la colección constaba de 11 dinosaurios. Te falta el dimetrodon. Yo por nostalgia conseguí los 11 ya que de pequeño sólo pude tener tres o cuatro... Recuerdo que tuve un ankilosaurus pero lo he estado buscando por internet y no lo he encontrado nunca... igual era de otra colección pero yo diría que era de los cereales pascual también...

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, yo también los guardo de mi infancia y tengo antojo de conseguir los que me faltan e incluso los diferentes colores.
    Yo tengo 10 diferentes y me faltan dos de los que hay aquí (por lo que sumo 12 en total). Tengo al Dimetrodón y un Pteranodón de Boskys que es marrón y viene en una postura diferente.
    Además conservo unos iguales pero sin marca de cereales ni ningún sello, son los mismos modelos pero el colores diferentes que recuerdo que me los compraba mi abuelo en la panadería del pueblo.

    Un saludo.
    Tengo algunos repes, si alguien quiere cambiar que me escriba a: abel-mb@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo.
    Como quiero ver cuantas versiones y colores y modelos hay, lo he estado investigando y junto a lo que tengo y lo que he encontrado por internet he descubierto que:

    Hay 10 modelos diferentes según la especie y que al menos cinco de ellos tienen una variante de forma:
    Velocirraptor - Con boca abierta y con boca cerrada.
    Brontosaurus - Con boca abierta y con boca cerrada.
    Tyranosaurus Rex (el que no es berrugoso) - Con boca abierta y boca cerrada.
    Stegosaurus - Con boca abierta y boca cerrada.
    Pteranodon - Con alas algo plegadas y patas dobladas para estar en pie y con patas y alas estiradas para apoyarse en la panza.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, cualquier dato al respecto es más que bien recibido.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Si quieres fotos para incluirlas te las puedo mandar, puede ser útil para algún coleccionista que se anime a buscarlos el tener una referencia de lo que hay, al menos de lo que hay que se conozca que existe. ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. En realidad hay bastantes más de 10 modelos, y todos ellos son exclusivos de cada marca de cereales. Es fácil de ver por el nombre impreso en la panza. Yo tengo todos ellos.
    No existe ningún stegosaurus, ni brontosaurus de Pascual con la boca abierta. El tyrannosaurus liso tampoco. Las figuras de Miniland son copia de otras (mismo molde) y pueden dar lugar a confusión con ellas. Por ejemplo, todas las de ÑampaZampa, más el pteranodon y mamut son copia de las de Funrise. El parasaurolophus, dimetrodon, tyrannosaurus rugoso y velociraptor son copia del molde de las UKRD de 1993.
    Pero las de los cereales Pascual son únicamente estas (que yo sepa):

    ÑAMPA-ZAMPA
    Tyrannosaurus alto piel lisa
    Brontosaurus
    Triceratops
    Stegosaurus
    Pteranodon tumbado con pies levantados.

    BOSKYS
    Velociraptor con boca abierta (llamado Velociraptor I)
    Mamut
    Dimetrodon
    Pteranodon tumbado con pies levantados, pero con panza gris oscura.

    TROGLODITOS
    Parasaurolophus
    Tyrannosaurus marrón rugoso boca abierta
    Pteranodon con patas para ponerse de pie
    Velociraptor boca cerrada (llamado Velociraptor II)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información. :-)

      La dejamos aquí para futuras consultas. ;-)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. ¿Por qué todo el mundo define al pteranodon II como tumbado con los pies recostados? Está en pie, apoyado en las puntas de las alas, como levantando el vuelo. De nada 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, su postura es como dices. En la imagen aparece así sencillamente porque algunas unidades de esta figura no están bien terminadas y no se mantienen en pie como deberían, por lo que, inevitablemente, se caen sí o sí.

      Eliminar
  9. Hola! ¿Por qué todos definen al pteranodon II como “tumbado con los pies doblados”? Está de pie (apoyado en la punta de las alas) como a punto de levantar vuelo). Hay 15 en total, 5 de cada colección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he respondido en el comentario anterior. Tengo pendiente actualizar la entrada con los que me faltan.

      Eliminar