sábado, 12 de enero de 2019

¡MONSTRUOS LOCOS, LOCOS, LOCOS!: ÁLBUM DE CROMOS

Por fin, después de más de veinticinco años, pude recuperar este álbum que muestro aquí. Se trata de ¡Monstruos locos, locos, locos!, de Cromos Ros. El álbum, que tiene algunas señales propias del uso y del paso del tiempo, está completo con sus 216 cromos. Recuerdo haberlo coleccionado junto a un compañero de clase que además era vecino de mi edificio, a principios de la década de los 90, pero no podría asignarle un año exacto, ya que este no aparece por ningún lado.

El caso es que, por alguna razón que desconozco, el álbum se lo terminó quedando mi amigo y ya le perdí la pista, hasta que varios años después lo busqué y, esperando el momento oportuno, lo encontré en este estado a muy buen precio.

4 comentarios:

  1. Vaya, que extraño que no recuerde esta colección, pues siempre he estado atento a los álbumes de cromos de temática de monstruos o espacio. El monstruo amarillo de la portada si que me suena de haberlo visto antes, pero no lo relaciono con una colección de cromos, si no con esas piruletas que venían con un sobre de azúcar glasé en polvo. Seguramente estoy mezclando recuerdos antiguos. ¿Los monstruos tienen nombres o textos asociados en el álbum?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los conceptos de los distintos monstruos de este álbum son en algunos casos creaciones propias del autor y en otros parodias de otros monstruos más famosos o conocidos por todos, como monstruos y criaturas propias de la literatura y el cine y otros inspirados en mitos y leyendas. Todos tienen sus nombres, con ciertas reminiscencias humorísticas.

      Eliminar
  2. Esta es la única colección de cromos que conseguí completar aunque tuve que pedir 8 cromos o algo así (se podían pedir hasta 10) que pena que lo perdí, pero hace 3 años y gracias a Internet conseguí uno completo y en buen estado, a decir verdad es algo sentimental para mi, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta leer este tipo de recuerdos y experiencias. Lo has definido bien, para mí este álbum también es algo sentimental.

      Gracias por tu comentario. :-)

      Eliminar