domingo, 12 de abril de 2020

IRON MAN MONTADO EN UNA MOTOCICLETA

En un rastro de un pequeño pueblo de Portugal al que suelo ir siempre que puedo, encontré, hace varios meses, este Iron Man de PVC montado en una motocicleta de plástico con mecanismo de fricción (al empujarla, sale andando sola), todo ello en muy buen estado de conservación.

Debido a lo bizarro del concepto, muy ochentero, uno pudiera pensar que se trata de una figura de imitación o bootleg. Sin embargo, es un artículo original y licenciado, pues el muñeco (que recuerda bastante al Iron Man de la marca Comics Spain) lleva el correspondiente copyright de Marvel Comics. La moto traía varios adhesivos que enseguida se despegaron y que tengo guardados, ya que no quiero pegarlos para no deteriorarlos.


2 comentarios:

  1. Por el diseño y el color de la armadura yo diría que podría estar basado en la serie de animación que tuvo el personaje en los noventa cuando Marvel trataba de aprovechar el éxito de los dibujos animados de Spiderman y los X-men con otros personajes no tan conocidos para los no lectores en la época (a Tony le faltaba mucho para ser uno de los superheroes más conocidos del cine)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como poder, puede ser una posibilidad, pero por los materiales del juguete y por ese extraño concepto del que hablo en la entrada, me pega más que sea de mediados/finales de los años 80.

      Eliminar