domingo, 31 de enero de 2021

BOOTLEGS Y FIGURAS DESCONOCIDAS XXXIX

A raíz de una reciente conversación con mi amigo Juan Ángel Serrano, del blog Toys from the Past, me he animado finalmente a fotografiar y compartir los seis modelos que tengo de esta colección de bootlegs de la serie de animación Dinosaucers, cuyo nombre es simplemente Monstruo, tal y como se puede leer en el blíster en el que venían originalmente empaquetados.

Se trata de una línea de fabricación española consistente en estos seis cuerpos con seis cabezas intercambiables (cada cuerpo venía con estas seis cabezas), todo ellos de goma muy dura, sin articulaciones y sin accesorios. Según he podido identificar, los personajes que imitan son, de izquierda a derecha y de arriba abajo: Bonehead, Allo y Tricero, del bando de los buenos, los Dinosaucers propiamente dichos; y Genghis Rex, Styraco y Ankylo, por parte de los malos, conocidos como los Tyrannos.

Como se observa en las fotos, además de tener unos acabados de pintura bastante regulares, existen dos tipos de cuerpos repintados en distintos colores (a cada uno le he asignado una cabeza de manera aleatoria), empleando el cuerpo con cables para los buenos y el que tiene pinchos para los malos. Es muy probable que el hecho de que existan dos tipos de cuerpos, pintados cada uno con colores distintos, es para que usemos tres para los buenos y tres para los malos.

A modo de curiosidad, comento que por mis manos también han pasado cada uno de estos dos tipos de cuerpos pintados en tonos verde y morado, probablemente correspondientes a otra colección diferente, puesto que desentonan completamente con estos, o bien a esta misma pero surgidos en una fase de producción distinta. Me deshice de ellos porque, además de no tener sus colas, no me gustaban, decidiendo quedarme solamente con los seis modelos que muestro aquí.



10 comentarios:

  1. Vaya, no sabía que había bootleg de figuras de esta serie, de hecho, no tenía ni idea de que había muñecos de estos dibujos más allá de uno grande oficial que representaba a uno de los malos, el pico de pato, que era de hace ya años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las figuras de acción originales de Dinosaucers (nunca vendidas en España) son muy cotizadas porque son muy raras (además de ser preciosas y muy fieles a sus modelos animados) y son de origen brasileño.

      Bootlegs de estos personajes sí que existen y en España vimos varias líneas, algunas de fabricación española, como esta que comparto aquí.

      Las únicas figuras originales de Dinosaucers que vimos en España son las de PVC fabricadas por Yolanda.

      Aquí puedes leer info sobre la línea original fabricada por Glasslite:

      http://figurasdeaccion.blogspot.com/2009/09/dinosaucers-figuras-imposibles-de-los.html

      Eliminar
  2. La verdad es que a mi me gustaba bastante esa serie, que aquí echaron en telemadrid los mediodías de los fines de semana durante los primeros años de este canal, aunque básicamente fuese transformers pero sustituyendo robots por dinosaurios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la recuerdo especialmente (no sé si se emitió a nivel nacional en alguna cadena pública o privada, la verdad), por lo que me gustaría verla.

      Eliminar
  3. Yo tengo y conservo tres de ellas la del dinosaurio calvo con traje rojo y verde, la última imagen el que tiene morro de cerdo y tengo la cabeza del tricerator de tres cuernos pero el cuerpo que tengo en vez de azul y rojo es negro y rojo.
    De Dinosaucers tengo un recuerdo muy vago de mi infancia pero juraria que sacaron figuras pvc de los personajes humanos de la serie y los vi que los vendian en el corte inglés a finales de los 80 o principios de los 90.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo, a España las únicas figuras originales de Dinosaucers que llegaron fueron las de PVC fabricadas por Yolanda, entre las que había, creo recordar, dos personajes humanos.

      Eliminar
    2. E imposibles de encontrar ;-)

      Eliminar
    3. Y complicadas de identificar, puesto que muchos no saben a qué serie de dibujos pertenecen.

      Eliminar
  4. Saludos, yo hace poco conseguí una de Yolanda en color verde, no son muy caras, se pueden conseguir por Ebay o por Todocoleccion, yo conseguí la mía por la primera, no me gusta conseguir este tipo de coleccionismo por Internet, pero esta me dio buena espina, y no me equivoqué, las siguientes las intentaré conseguir en mercadillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he comprado muchísimo material en rastros y ferias de coleccionismo, pero llega un momento en que resulta muy complicado encontrar buenas piezas de este modo, por lo que, si de verdad las quieres, hay que recurrir a internet...

      Todas las que ves aquí son la mía de cuando era niño con todas las cabezas y el resto de cuerpos comprados en rastros.

      Eliminar