Sé que esta entrada no le dirá mucho a nadie más que a mí, pero quería compartir estos dos anuncios de Peysan, unas galerías comerciales, hace años desaparecidas, que había en Badajoz. Lo más interesante de esta tienda, que llegó a contar con dos establecimientos en la ciudad (aunque yo sobre todo recuerdo uno) es que, además de ropa, artículos de corsetería y decoración, también vendían juguetes.
Y lo que más me gusta de estos anuncios, publicados a principios de enero de 1988 en el Diario HOY, el periódico regional extremeño, en su edición local para Badajoz, es cómo recalcaban que disponían de "Juguetes, juguetes, muchos juguetes".
Entre esos juguetes, como no podía ser de otro modo, tratándose de aquel año, recuerdo que vendían Masters del Universo. El local al que yo iba con más frecuencia era uno que tenía una enorme vitrina acristalada en un lateral de su fachada, a la que solo se podía acceder desde el exterior, donde colgaban blísteres de los Masters. Una imagen que tengo grabada en la memoria y que hoy sería muy complicada de ver en una tienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario