Hace algunas décadas, era muy común encontrar juguetes que consistían, básicamente, en personajes de éxito del momento montados en motocicletas. Algunas eran motos más normales, otras más futuristas, algunas sin mecanismo, otras con mecanismo a fricción o a pilas, la cuestión era subir a un personaje, más o menos popular, a una moto. Cosas de la época.
El concepto en sí carecía de cualquier sentido, más allá de ofrecer un juguete barato y simple que mantuviera entretenido al niño. En el blog ya he mostrado un par de ejemplos aquí y aquí. Solían venderse en tiendas de todo a 100 pesetas, puestos ambulantes, bazares, mercadillos... Aquí muestro estas cuatro figuras que he ido consiguiendo casi sin buscarlas.
Las tres primeras no necesitan presentación, solo comentar, a modo de curiosidad, que Bart Simpson y Batman comparten el mismo cuerpo de Tortuga Ninja. La última figura, más grande que el resto y de mejor calidad, pertenece a una línea llamada Wind-Up Star Rider Space Ambassador, de Petrel Toys.
Ese Bart es bizarro a más no poder. Uno llega a dudar de si ese tipo de bootlegs les salen así por error y porque no saben nada del personaje que están plagiando o bien si los hacen así expresamente para que resulten más llamativos.
ResponderEliminarSí, la verdad es que da que pensar, porque saberlo creo que deberían saberlo... Pienso que responde más al hecho de saltarse cualquier derecho de la propiedad y fabricar algo que estuviera de moda, para tratar de venderlo y hacer negocio.
Eliminar