viernes, 17 de agosto de 2018

MOVIE MANIACS SERIE 1 - McFarlane Toys (1998)

Hace algún tiempo, un buen amigo coleccionista me cambiaba estos tres blísteres de la primera serie de Movie Maniacs de MacFarlane Toys, lanzada al mercado allá por el año 1998. Las figuras de cine han evolucionado mucho desde entonces, pero a mí estas me encantan.

Como vemos, se trata de Leatherface de La matanza de Texas, Jason Voorhees de Viernes 13 y Freddy Krueger de Pesadilla en Elm Street, tres de los villanos más icónicos del cine de terror moderno.

6 comentarios:

  1. Veo que el blíster de Freddy incluye una segunda figura del personaje en versión pequeña ¿Dan alguna información sobre ella en el reverso del blíster, como a que hace referencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no dicen nada, y por más vueltas que le he dado no consigo ver qué relación existe entre esa figura y la película. Igual se nos escapa algún detalle que no recordamos de la peli...

      Eliminar
    2. En la primera no sale así de pequeñito, es en la tercera parte. Freddy se transforma en una marioneta, de ahí su tamaño. Desconozco por qué se incluye en una figura claramente de la primera parte, igual esta figura estaba pensada para que fuese de la tercera secuela. Quien sabe ;-)

      Eliminar
    3. Es más, ninguna de las 3 figuras hace referencia a sus primeras partes aunque los blisters así lo hagan. Jason es de la novena parte y Leatherface debe ser de la tercera, porque ninguna víctima de la primera o de la segunda parte coincide con esa cabeza.
      Aquí hay un lío importante, no de documentación, sino que los blisters van a su bola jeje

      Un abrazo ;-)

      Eliminar
  2. Como logras que tus blisters esten en tan buen estado?? Que no se vuelvan amarillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hago nada en especial, la verdad. Los tengo en mi habitación. O sea que hay luz natural como en una habitación normal y corriente. De todas maneras, sí es verdad que, con el tiempo, por mucho que protejamos un blíster, es posible que el plástico amarillee.

      No debemos olvidar que la burbuja suele ser de un plástico muy normalito, pues, aunque debe servir para proteger el artículo, pero también está pensado para abrirlo, sacar la figura y tirarlo. O sea que, salvo casos puntuales, un blíster es un tipo de embalaje, diseñado para contener un producto durante un tiempo y luego, una vez abierto, tirar ese embalaje.

      En cualquier caso, creo que el que un plástico conservado en circunstancias normales amarillee, se debe al factor tiempo: nada es eterno y prácticamente todo se deteriora antes o después...

      Eliminar