domingo, 1 de noviembre de 2020

JURASSIC PARK: TYRANNOSAURUS REX - Kenner (1993)

Hay oportunidades que se presentan pocas veces y, cuando esto sucede, hay que aprovecharlas. Recientemente, pude conseguir en una subasta este fantástico Tyrannosaurus Rex (JP09), fabricado por Kenner, para la línea de juguetes de la película Parque Jurásico (Jurassic Park), estrenada en 1993. Esta figura, que habla por sí sola, es, probablemente, uno de los juguetes más deseados por muchos de los que fuimos niños en la década de los 90. No pude tenerlo en su momento, así que llevaba bastante tiempo con ganas de conseguirlo, pero todos los que veía a la venta no estaban en el estado que yo quería.

Tal y como se puede observar, el dinosaurio está nuevo, en su caja a estrenar. Se trata de la caja europea, rotulada, entre otros idiomas, en castellano, pues es el embalaje distribuido y comercializado en España. Ese detalle, para mí, era importante. También me animé a pujar debido al buen estado de conservación de la misma, la cual, como se aprecia en las fotos, está impecable.

Con sonido electrónico de rugidos y pisadas, uno de los atractivos de este juguete, además de su tamaño, es el realismo y la fidelidad al dinosaurio aparecido en la película. Si bien el color de la piel no es el mismo, el marrón rojizo del de juguete creo que es muy bonito, siendo otra de sus características más llamativas. Con más de veintisiete años de antigüedad, este Tyrannosaurus Rex es una maravilla para los que somos amantes del cine y de los juguetes.

Como curiosidad, comentar que, al preguntarle al vendedor por la procedencia del artículo, me contó que, al parecer, perteneció a un coleccionista de Barcelona que, desgraciadamente, sufre una grave enfermedad degenerativa, por lo que los tutores legales de esta persona se han visto obligados a deshacerse de todos sus objetos personales para, de este modo, obtener fondos para costear los cuidados en la residencia en la que ha sido ingresado. Una situación realmente triste que no me esperaba y que me sorprendió profundamente. Esa persona puede estar tranquila porque este Tyrannosaurus Rex está a buen recaudo y siempre permanecerá unido a su historia.




10 comentarios:

  1. Que animalada Pablo, enhorabuena! ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¿Lleva también el cartón con el dibujo y los datos del dinosaurio? Lo digo porque yo también tuve a esta bestia parda (nunca mejor dicho) y creo recordar que venía dentro de la caja. Aparte que es uno de los recuerdos más bonitos que tengo, ya que fue mi abuela quien me lo compró junto a varios otros dinos que conservo y personajes que ya no, incluyendo a este bicho, perdido desde hace ya años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, el dinosaurio incluye su correspondiente tarjeta coleccionable (como cada dinosaurio y figura de la colección). En realidad, incluye tres unidades de la misma tarjeta, pero cada una en un idioma: inglés, italiano y español.

      Siempre es bonito asociar un juguete a un recuerdo como el que comentas. ;-)

      Eliminar
  3. Por lo general no nos paramos a pensar en las historias que arrastran los objetos. Pero casi cualquier cosa que no compremos nueva, que heredemos, o encontremos en un mercadillo o subasta, has sido en algún momento importante para alguien. Yo he encontrado figuras en mercadillos que en principio no pensaba llevarme por ser muy comunes o tener otras muy parecidas, y lo que me ha decidido a comprarlas al final es verles una iniciales escritas a punta de tijera, o un pedacito de plastilina petrificada entre las articulaciones, o pequeñas marcas de dientes en una pata o la cola, y pensar "Eh, yo también hacía eso de pequeño". Algunas cosas simplemente las compramos, y otras, como en el caso de este magnifico ejemplar que muestras, las rescatamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto esto que comentas... En mi caso, con el tiempo, me he vuelto más perfeccionista y, aunque eso que dices puede que para muchos pueda ser un atractivo a la hora de adquirir una figura, a mí no me importa que tenga algunas marcas, siempre y cuando la figura o el artículo en sí, aunque de segunda o tercera mano, esté en buen estado, sin nada roto, estropeado... ya sabes. No hace falta que esté perfecto como tal, pero tampoco me vale si está demasiado jugado, rozado... En ese caso, puedo pensar lo que comentas y salirme una sonrisa de nostalgia, pero lo acabaría dejando en el sitio.

      Eliminar
  4. La verdad es que es una lástima lo del antifeminismo propietario, pero lo bueno es que al menos ha pasado a otro colecciomista así que seguirá cuidado como el primer día.

    El que yo tuve no recuerdo si sólo tenía una tarjeta coleccionable o varias ya que era la versión americana, ya que mis abuelos paternos vivían en mejico y por ello yo fui uno de los privilegiados que tuvo juguetes y además pudo ver la película antes que nadie de mi clase, ya que recuerdo que se estrenó en verano pero aquí no llegó hasta varios meses después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una historia triste, la verdad... :-(

      Lo más probable es que la versión en caja americana solamente trajera la tarjeta en inglés. Ver la película en cine también fue una gran experiencia para mí. Inolvidable.

      Eliminar
  5. Este era uno de los más deseados por mí y mis amigos, junto al Megazord y el Halcón de los Power Rangers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Carlos, este dino ya era un juguete impresionante entonces y lo sigue siendo también ahora.

      Y sobre los Power Rangers, lo mismo, cada vez son juguetes más buscados.

      Eliminar