lunes, 5 de junio de 2023

TORTUGAS NINJA: EL ORIGEN DE TODO

Sacadas de contexto y a ojos de la gran mayoría, estas tortuguitas no serían más que eso, simples tortugas de juguete sin mayor interés. Pero para mí van mucho más allá. Cuando las descubrí, enseguida me vinieron a la mente las ilustraciones traseras que aparecían en los primeros blísteres de las Tortugas Ninja.

En esa breve historieta, compuesta por cuatro viñetas, veíamos cómo estos cuatro pequeños quelonios caían al interior de una alcantarilla, siendo posteriormente rociados por un espeso líquido de color verdoso con propiedades mutantes, vertido por el malvado Shredder no sabemos muy bien con qué propósito...

Pues bien, para mí, estas cuatro figuritas de plástico no son ni más ni menos que Raphael, Donatello, Leonardo y el pequeño Michelangelo, subido en el caparazón de su hermano mayor y, a posteriori, líder del grupo, antes de convertirse en las míticas e inigualables Tortugas Ninja.



2 comentarios:

  1. ¿No tienen copy para saberse si realmente son oficiales? Viendo las fotos, así parece, pero es verdad que a veces hay bootlegs muy bien conseguidos o que encajan perfectamente con otras cosas más oficiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no llevan nada. En realidad no son de las Tortugas Ninja como tal, pero sí que encajan muy bien y me resultaron muy simpáticas. ;-)

      Eliminar